El nivel de aceptación que hubo el año pasado para utilizar el servicio gratuito de traslado hasta el predio ferial Costanera, llevó a un nuevo acuerdo del gobierno provincial con empresarios del sector de transporte urbano de pasajeros y ayer lo anunció la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.
Al igual que el año pasado habrá tres recorridos fijos que funcionarán durante los 5 días. En esta edición lo harán 340 unidades, 90 más que el año pasado.
Se reiterarán los 3 recorridos del año pasado (ver infografía). La línea A comenzará desde la plaza de Villa Krause y tendrá 6 paradas intermedias, abarcando las zonas oeste de Rawson y Chimbas, además de Rivadavia. La B comenzará desde la Escuela Hogar, también contará con 6 paradas intermedias, pasando por Capital; y la C, desde la plaza de Santa Lucía, con 4 escalas, incluida la Terminal de Ómnibus.
Para este año, habrá refuerzo de unidades que partirán desde dos puntos intermedios: el parque de Rivadavia en la línea A y la plaza de Chimbas, en la C.
Para ir al predio ferial, el servicio de cada línea comenzará a las 19 y su frecuencia será cada una hora. Los últimos colectivos en ir a la FNS partirán a las 23.
Y desde esa misma hora, empezará el sentido inverso del recorrido de cada línea. Los otros horarios de regreso serán 23.30, 2.30, 3.30 y 4.