Esta tarde, la presidenta Cristina Fernández y el Frente de Gremios Estatales (FGE) que integran 16 sindicatos acordó en la Casa de Gobierno una recomposición salarial del 28,15 por ciento, en dos tramos acumulativos y a abonarse en junio y agosto próximos.
El acuerdo fue firmado en una audiencia con la presidenta; el jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo y Economía, Carlos Tomada y Axel Kicillof.
La recomposición anual del 28,15 por ciento se compone de una mejora del 16,5 por ciento con el salario de mayo y a cobrarse en junio, más otro 10 por ciento en los primeros días de agosto, lo que representa el 28,15 por ciento por acumularse los incrementos salariales.
Los gremios estatales acordaron además que 7.500 vacantes de la administración pública central, presupuestadas en este ejercicio, ‘sean descongeladas y cubiertas antes de diciembre‘ próximo, informaron fuentes gremiales.
Los voceros sindicales señalaron a Télam que ese acuerdo, de ‘vital importancia para los gremios‘, significa que esas 7.500 vacantes ‘serán cubiertas con personal de planta transitoria, lo que representará antes de fin de año que el 60 por ciento de los contratados sean permanentes y tengan estabilidad laboral‘.‘
Tras la firma del acuerdo, Cristina Fernández dijo que ‘frente a todos los pronósticos apocalípticos‘ de fin de 2013 y principios de este año de que ‘no iba a haber paritarias, de que nadie cerraba, debo comunicarle afortunadamente a todos los argentinos que vamos por la undécima negociación paritaria‘.
Las cosas en el país están marchando bien más allá de las profecías negativas y hoy tengo el orgullo de decir como presidenta de todos los argentinos que estamos en el undécimo período de negociación paritaria‘, sintetizó Cristina al cierre del acto en Puerto Madero.
