El municipio de 25 de Mayo dio un paso clave para concretar la licitación de la obra de cloacas que beneficiará en principio a 4.000 vecinos de Santa Rosa, la villa cabecera. Es que finalizó con el proyecto necesario para poder avanzar y así acelerar los plazos para que a fin de este año comiencen con la obra. De este modo, los veinticinqueños serán el quinto departamento del interior de la provincia que contará con este servicio, ya que Caucete, Sarmiento y Albardón tienen cloacas, mientras que Jáchal comenzó este mes a construirlas.
Según contó el intendente Rolando Quiroga, en la primera parte del proyecto se les brindará este servicio a los vecinos de Santa Rosa, villa cabecera del departamento. Pero la intención, que también está plasmada en el proyecto, es dejar la infraestructura adecuada para conectar al resto de las 13.000 conexiones poco tiempo después de que el servicio se establezca en Santa Rosa. Por esto es que lo primero que piensan hacer, dijo el intendente, es construir la planta de tratamiento y luego continuar con la instalación de las cañerías que estarán cercanas a los domicilios.
En total estiman que, luego de que la obra sea adjudicada a alguna empresa, la duración de la obra será de 1 año y medio. Por ello estiman que en 2016 podrán habilitar el servicio de cloacas para que 700 viviendas del departamento puedan comenzar a utilizarlo. Las nuevas cloacas costarán entre 35 a 40 millones de pesos, monto que cubrirá el Gobierno Nnacional a través de un crédito.
Una vez que estén habilitadas las cloacas, los veinticinqueños se convertirán en el quinto departamento que contará con el servicio. Actualmente Caucete, Albardón y Sarmiento tienen cloacas funcionando. Mientras que en Jáchal comenzaron este mes con la construcción de la planta de tratamiento, marcando el inicio de la obra que fue licitada el año pasado.
Cristian Andino, presidente de OSSE, dijo que antes de fin de año se finalizará con los proyectos de cloacas para Valle Fértil, Angaco y San Martín.

