Rosario Central defiende la punta ante Banfield
El único líder del torneo Apertura recibirá esta noche, a las 21.10, al ’Taladro’, uno de los escoltas, en la continuidad de la quinta fecha.
El encuentro a jugarse en el Gigante de Arroyito rosarino será controlado por Javier Collado, muy cuestionado en los últimos días por algunas presuntas denuncias de soborno realizadas a un sitio de internet de Córdoba.
Por esas declaraciones, Collado fue llamado a declarar ante el Colegio de Arbitros, pero cuando se descontaba un parate hasta que se esclarecieran sus aparentes denuncias, entre las que involucraba al hoy técnico de Banfield, Julio Falcioni, fue designado para controlar el partido más importante de la fecha en el que precisamente estará el entrenador mencionado.
Los dichos de Collado, reproducidos por ese medio y desmentidos en principio por el árbitro, hacían mención a una aparente confabulación de jugadores de Colón en un partido de hace más de tres años frente a Nueva Chicago, en el que "no pusieron todo lo que debían" para "colaborar" con el "alejamiento" de Falcioni.
En cuanto al partido de esta noche, los rosarinos llegan en las mejores condiciones, con cuatro triunfos en la misma cantidad de presentaciones, pero los albiverdes no les van en zaga, ya que también están invictos con tres victorias y un empate, pero además vienen de ganar como visitantes el clásico con Lanús.
Un grupo de pibes provenientes de las divisiones inferiores por el técnico Ariel Cuffaro Russo, hoy entrenador de la primera, apoyados en un experimentado volante ex River Plate como Jesús Méndez (no estará hoy por estar lesionado pero hasta sueña para el seleccionado argentino que el 30 del corriente jugará con Ghana en Córdoba), llegaron a la punta después de jugar la Promoción.
Lo de Banfield, si bien en diferentes circunstancias, no tan extremas, también tiene algunos puntos de contacto con los rosarinos, ya que hasta el final del pasado Clausura estuvo peleando para no caer en zona de Promoción y hasta mitad de ese campeonato jugaba directamente sin delanteros.
Sin embargo ahora, sin Nicolás Bertolo, transferido al Palermo italiano, Gastón Erviti ganó protagonismo, apareció el juvenil (18 años) colombiano James Rodríguez y se conformó la considerada por muchos como mejor dupla de ataque del campeonato con los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva.
