El frío y la amenaza de lluvia fue motivo para que la jornada que abrió la temporada primaveral no movilizara tanta cantidad de público como años anteriores, aunque no fue impedimento para que los chicos que sí decidieron celebrar la jornada llevaran alcohol para acompañar los festejos. Al cierre de esta edición, la Policía incautó 193 envases que contenían aproximadamente 216 litros de alcohol de diferentes bebidas como vino, cerveza, fernet, champagne y bebidas blancas, entre otras. Y el dato no es uno más, ya que el año anterior se decomisaron 250 litros, pero si se tiene en cuenta que en esa oportunidad fue mucho mayor la cantidad de público que se movilizó, la cifra secuestrada este año llama la atención.
Según informó el jefe de la Policía de San Juan, Crio. José Orlando Luna, en Zonda secuestraron 31 cajas de vino, 10 damajuanas con la misma bebida, 13 botellas de vodka, 11 de fernet, 3 de frizzé y 10 de bebidas blancas. En Ullum incautaron: 6 botellas de fernet, 2 de vodka, 4 de anís y 2 de vino. En La Bebida secuestraron: 50 cajas de vino, 12 cervezas, 9 de fernet y 3 botellas de vodka. En tanto, en Jáchal incautaron 3 cajas de vino y 5 botellas de fernet.
El jefe policial detalló que el lugar más convocante en la madrugada del 21 fue Villa Tacú, ocupada por 5 mil jóvenes. En tanto, en el Parque de Mayo, al cierre de esta edición, 20 mil personas disfrutaban del espectáculo según comentó Ricardo Perona del Ministerio de Desarrollo Humano aunque el comisario Oscar Congui dijo que había 12 mil.
Además, desde la Policía informaron que no hubo vehículos radiados y sólo hubo dos detenidos por ocasionar disturbios en las inmediaciones del Parque de Mayo.

