Como en el año 2009 la prioridad de Gonzalo fue recibirse en la carrera del profesorado de educación física, limitó bastante su participación en competencias de triatlón. Ahora que es un flamante egresado -por eso su pelo corto en lugar de su habitual abundante cabellera- el sanjuanino va por todo. El 10 de enero participará en Chile y una semana después en La Paz, Entre Ríos. Tiene también previsto para marzo y abril participar en Perú y en México.

Todo esto es para que ya cuente con registros a nivel continental, requisito necesario para los aspirantes a competir en un Juego Olímpico. “No puedo estar seguro de llegar a estar en Londres 2012, pero hay mucho tiempo para Río 2016”, contó sobre sus planes.

Como ese es su gran objetivo, Gonzalo participará en triatlones de distancia olímpica. “Por eso debo mejorar mis tiempos en natación. Después de los 30 años, me dedicaré más a los Ironman, que son distancias más largas pero que me favorecen por lo que lo mejor de mí está en ciclismo y pedestrismo”, afirmó Gonzalo, quien agradeció a sus auspiciantes -Forjar Salud, Sportotal, Soychú y Rani competición-, porque podrá dar el salto de calidad para aspirar a grandes metas deportivas.

Y dejó para el final otra razón por la que se puso tan contento con el premio recibido antenoche. “Me va a ayudar a que se abran otras puertas este reconocimiento y así puedo aspirar a que sea posible llegar a las grandes metas. Estar en un Juego Olímpico”.