Dos personas murieron, varias resultaron heridas y otras evacuadas, como consecuencia de un violento temporal de lluvia y viento que afectó a las provincias de La Rioja, Santa Fe y San Luis, y dejó a su paso viviendas dañadas y anegamientos.

En La Rioja se registró la muerte de una persona durante una tormenta de agua, viento y granizo sobre la capital provincial, donde hubo voladuras de techos de viviendas precarias y cada de árboles y cables.

El fenómeno registró su mayor intensidad sobre las 21 del sábado, pero posteriormente se registraron más lluvias, que se extendieron hasta esta madrugada.

La víctima fue identificada como Enrique Nezman, de 33 años y oriundo de Tucumán, pero domiciliado en el barrio Islas Malvinas de la ciudad de La Rioja. Falleció cuando un pesado árbol cayó sobre un rastrojero que el hombre intentaba cubrir.

En la ciudad santafesina de Santo Tomé falleció un joven de 24 años al electrocutarse cuando tocó un cable conductor de energía desprendido en la vía pública.