Cuando preparamos el equipaje para irnos de viaje hay cosas que nunca se olvidan, como la ropa de baño o nuestras deportivas favoritas. Hay otras que es probable que pasemos por alto y que no echemos de menos hasta que necesitemos utilizarlas. Nos referimos, por ejemplo, al botiquín de viaje. Como nunca se sabe cuándo podemos sufrir un percance te vamos a mostrar que 10 cosas debes llevar en tu botiquín de viaje.
 
El botiquín del viajero
Antes de preparar tu botiquín tienes que tener en cuenta una serie de cuestiones. Lo primero el número de personas que te van a acompañar, ya que dependiendo de esa cifra necesitaremos llevar una cantidad mayor o menor. Dentro de nuestros acompañantes hay que prestar una especial atención a los niños y las personas mayores, ya que pueden requerir unos cuidados especiales. Luego hay que tener en cuenta el destino al que vamos, si es un lugar en el que podríamos encontrar con facilidad una farmacia o no, recordar que en otros países la venta de medicamentos es diferente a la Argentina. Otro punto a tener muy en cuenta es el tipo de actividades que vamos a realizar. Por supuesto en este botiquín tiene que haber aquellos medicamentos que necesitamos tomar por prescripción médica.
 
Si vamos a viajar fuera de nuestro país lo ideal es que llevemos un documento del médico en el que se indique la medicación que precisamos, para evitar por un lado problemas en el aeropuerto con agujas u otro tipo de objetos. Si es necesario llevar la cantidad de medicina para los días que estemos en el exterior.
 
1. Materiales básicos
No pueden faltar ciertos básicos por así decirlo, como gasas estériles, algodón, vendas, tiritas, guantes, tijeras, pinzas y un termómetro.
 
2. Desinfectantes
Hay que llevar siempre productos para desinfectar una herida, como agua oxigenada, alcohol o el que suelas utilizar para ello.
 
3. Quemaduras solares
Aunque tenemos que tener cuidado a la hora de tomar el sol utilizando una protección adecuada, es posible que aun así nos quememos. Por eso es bueno llevar alguna crema para las quemaduras solares.
 
4. Analgésicos contra el dolor
Es importante llevar analgésicos, antiinflamatorios y antipiréticos, para la fiebre. Para los dos primeros casos podemos incluir en el botiquín paracetamol e ibuprofeno respectivamente. Para la fiebre contamos con el ácido acetil salicílico, que también calma el dolor y la inflamación.
 
5. Contusiones
Una caída en vacaciones es algo muy común, así que recuerda llevar algún spray o crema para este tipo de situaciones.
 
6. Problemas digestivos
Al cambiar de zona, sobre todo de agua y alimentación, podemos tener algún problema digestivo. No olvides llevar algún antidiarreícos, pastillas para los gases, antiácidos y algún antibiótico adecuado que te recete tu médico.
 
7. Picaduras
Que nos pique algún insecto en vacaciones parece casi inevitable. Trata de impedirlo con alguna loción antimosquitos y lleva algo para por si finalmente no lo consigues.
 
8. Alergias
Cuando salimos fuera de nuestro ambiente, es posible que podamos sufrir algún tipo de alergia, sobre todo si somos propensos a padecerlas. Conviene llevar siempre antihistamínicos.
 
9. Mareos
Tanto para el viaje como para cuando lleguemos a nuestro destino, tener a mano algún tratamiento para los mareos y las náuseas es muy apropiado. No lo olvides especialmente si has elegido ir de crucero.
 
10. Laxantes
Uno de los problemas más frecuente al que nos podemos enfrentar en un viaje es a la dificultad para ir al baño. No te olvides de llevar algún laxante o este problema puede estropear tus vacaciones.