�El presidente y CEO de la empresa estadounidense General Electric (GE), Jeff Immelt, comprometió apoyar a la Argentina con tecnología y las inversiones necesarias para generar más de 1,5 GW de energía antes del próximo verano, lo que alcanzaría para proveer luz a 2,25 millones de hogares.
El anuncio se dio a conocer ‘en respuesta a la situación energética que vive el país’ y en el marco de la reciente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina.
Immelt estuvo la pasada semana en el país y se reunió con el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del Gabinete nacional, oportunidad en que ‘comprometió el apoyo con tecnología y las inversiones necesarias para generar más de 1.5 GW de energía antes del próximo verano’.
‘GE está listo para dar apoyo al Gobierno nacional de Argentina mediante la provisión de recursos y soluciones tecnológicas para responder al desafío energético que enfrenta actualmente el país, entregando la energía que necesita en el corto y largo plazo’, afirmó la directivo de la compañía.
Para Immelt, Argentina ofrece ‘grandes oportunidades para una compañía como GE, dado que poseemos la tecnología, productos y servicios que el país necesita’ y aseguró que la empresa ‘será un promotor activo en la diversificación de la matriz energética del país, incorporando a la misma la generación de energías renovables’.
GE está hace más de 95 años en Argentina donde emplea a 1.900 personas, tiene dos fábricas de bombas para la extracción de petróleo y gas en Chubut y una de químicos para el tratamiento de agua en procesos industriales en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.
En este contexto bilateral, empresas de capitales estadounidenses radicadas en el país confirmaron que tienen previsto invertir 13.800 millones de dólares en los próximos cuatro años.
