"Por favor dejen pasar a mi familia" suplicaba Evelyn Manchón luego de bajar del escenario donde se la coronó como la mujer argentina más hermosa y digna de concursar en un certamen de belleza internacional. Hacía una semana que no veía a su mamá y necesitaba del abrazo materno para festejar la conquista de la corona de Miss Mundo Argentina 2009. Un título que jamás imaginó ganar.

"Esto es un sueño hecho realidad -dijo Evelyn a DIARIO DE CUYO-. Espero cumplir con mi misión de embajadora argentina lo mejor que se pueda".

Evelyn Manchón, la candidata de San Luis, llegó a la provincia el domingo pasado para participar del certamen Miss Mundo Argentina, organizado por la empresa N-Entertainmet-. Y desde el lunes comenzó a ser evaluada por el jurado, como el resto de las candidatas. Curiosamente no ganó ninguna de las instancias evaluativas. Pero su desempeño en la pasarela, su actitud deportiva, su nivel cultural, su talento personal y su solidaridad fueron sumando puntos para formar parte de las 10 finalistas que disputarían el primer lugar en el certamen.

A pesar de que su proyecto solidario para ayudar a una fundación que trabaja con niños discapacitados, tampoco fue elegido como el mejor, Evelyn sostuvo que desde su reinado va a luchar para que el mismo se concrete. "Voy aprovechar mi reinado para ayudar a los niños -dijo la puntana-. Y a los de todo el país. Hay que crear consciencia de que son el futuro y que merecen un presente de igualdad de condiciones y de respeto hacia su persona".

Ni bien llegó a los brazos de su mamá, Evelyn dio rienda suelta a su emoción. Y Mirta, su madre, aprovechó para contarle a DIARIO DE CUYO algunas intimidades de ella. "Es muy mamera -dijo con total sinceridad-. Si me llamaba dos veces por día desde que llegó a San Juan. No se qué va a hacer cuando tenga que viajar a Sudáfrica a la elección de Miss Mundo. Ya le he dicho que en su maleta no quepo".

Mirta también contó que Evelyn comenzó a desfilar a los 12 años y que en el 2002 representó a San Luis en la elección de la Reina del Estudiante en Jujuy.