El lunes pasado la eligieron Reina del Sol de Rawson y ya imagina qué va a hacer si gana la corona provincial. María Victoria de Cara Márquez, la flamante soberana de 22 años, dijo que si llega a ser la próxima Reina Nacional del Sol va a encabezar campañas para fomentar el cuidado de la salud de los chicos.

La noche del lunes pasado, María Victoria obtuvo la corona departamental tras obtener 11 de los 45 votos totales, ante las 1.000 personas que coparon la plaza de villa Krause para ver la elección.

Es la primera vez que esta joven participa en un concurso de belleza y que, además, gana. Por eso dijo que tiene muchas esperanzas de convertirse en Reina Nacional del Sol. Agregó que si lo logra, usará el título para organizar campañas a favor de la salud de los niños. Cursa el 4to año de la Licenciatura en Bioquímica. "Por la carrera estoy siempre atenta a las noticias referidas a la salud y me da impotencia cuando en los medios hablan sobre el bajo número de niños vacunados aún cuando las vacunas son obligatorias y gratuitas. Por eso como Reina Nacional del Sol me gustaría encabezar campañas para concientizar a las madres. Voy a luchar por la salud de los niños", dijo la joven.

María Victoria, además ser electa Reina del Sol de Rawson, se llevó 5.000 pesos de premio y "una experiencia inolvidable". Es que junto a las otras 20 candidatas protagonizó 3 coreografías diferentes en el marco de la Noche Soberana que organizó el municipio para la previa a la elección.