Antes de meterse en el vestuario local para charlar con sus dirigidos tras el encuentro, Maradona se tomó su tiempo para hacer el primer balance del amistoso ante Costa Rica. En su visión destacó que el equipo estuvo falto de velocidad debido a que los jugadores vienen de realizar la pretemporada con sus equipos, pero también destacó el lado positivo al resaltar que le gustaron algunas individualidades como Clemente Rodríguez, José Sosa, Walter Erviti.

“´Parecían Alemania al lado de nosotros por todo lo que corrían. Pero es una cuestión lógica la diferencia entre uno y otro seleccionado en la velocidad. Ellos, vienen de hacer una semana de entrenamientos y además tienen un Mundial Sub 20 juntos. Pero esto es así. La falta de tiempo nos juega en contra, pero hay que adaptarse y punto´´, sintetizó el DT.

Consultado sobre los jugadores que le dejaron una grata impresión y posiblemente se les abre de estar en la lista previa de 30 players para el Mundial, Maradona enfatizó que “´me quedo con la dinámica de Clemente y Sosa por la derecha. Siempre fueron una buena alternativa en ataque. También con Erviti que demostró que tiene pasta en el tiempo que jugó. También Gaitán es un gran jugador al que tenemos que seguir puliendo. Fue una buena prueba para ver distintas cosas y por eso es que me voy conforme´´.