Tener la posibilidad de representar a Calingasta en la fiesta más importante de San Juan, recibir formación cultural y estética, alojarse un mes completo en un hotel sin tener que pagar un peso y hacer 18 nuevas amigas, ya era la mejor recompensa para Ana Victoria Ossa Federico. Pero el destino quiso premiarla con una experiencia más inolvidable aún. Fue elegida Virreina Nacional del Sol 2010, un sueño que esta jovencita nunca imaginó cumplir pero que, según sus propias palabras, no modificará su esencia. "Una corona nunca va a lograr que yo cambie mi forma de ser -comentó ayer a DIARIO DE CUYO-. Porque la gente me votó por lo que soy y puedo dar, y si cambiara la estaría estafando".
Sí aceptó que ser elegida Virreina del Sol es, indudablemente, el comienzo de una nueva vida para ella, con más oportunidades de crecimiento personal. Y de vida social a la que tendrá que acostumbrarse obligatoriamente. "Soy muy tímida y aún no me acostumbro a las entrevistas ni a las cámaras, pero voy a tener que aprender a dominar esa timidez -dijo con sinceridad-. Se lo debo a la gente a la que no le importó gastar plata para votar por mí a través de mensaje de texto. Ser la segunda más votada por este medio fue el mejor premio que pude recibir".
Ana Ossa, al igual que Macarena Guerrero, la nueva Reina del Sol, tuvo que dejar su tierra natal para poder estudiar en la ciudad. Y por ese motivo también buscará lograr, desde su rol de soberana, que haya en el departamento Calingasta más oportunidades para los jóvenes y los niños, sobre todo en lo referido a lo cultural, lo deportivo y lo artístico. Iniciativa que su pueblo ya comenzó a agradecerle. Ayer por la tarde, cientos de calingastinos organizaron una caravana desde Villa Calingasta hasta Barreal para recibir a Ana y demostrarle su apoyo y afecto.

