Fernando Raffaini, el presidente
El presidente del flamante campeón Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini, se ilusionó con emular al Manchester United y sostener por varios años como técnico a Ricardo Gareca. El titular de la entidad de Liniers, que no renovará el mandato y en cambio incursionaría en política en la lista de candidatos a legisladores por el sabbatelismo -filo kirchnerista- en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció ante una consulta que Vélez podría ser “pionero” en la Argentina en emular al Manchester United, manteniendo a Gareca por varios años como el conjunto británico lo hace con el escocés Alex Ferguson. “Tiene que seguir, sería lo ideal (que Gareca continúe) pero depende de la voluntad de él”, sostuvo.
Con respecto a temas relacionados con los jugadores, el presidente admitió que “será muy difícil” retener a Ricky Alvarez. El fino zurdo que es buscado por fuertes equipos de Europa. Y también confió que es intención del club renovar los contratos de Fabián Cubero y Sebastián Domínguez. “Hemos conversado con ellos. Fabián sabe que el hincha de Vélez quiere que siga, está a un paso de convertirse con el jugador con más presencias, y Domínguez también”, señaló.
Respecto de Santiago Silva, el goleador uruguayo que tiene un año más de contrato con el club, Raffaini dijo que desea que “se retire con la camiseta de Vélez”. “Aunque hay cosas que no podemos manejar”, expresó refiriéndose a los sondeos de otros clubes, como Boca, por el goleador.
