Nunca se animó a participar en un concurso de belleza por su timidez y por el temor al qué dirán. Pero pedido de su familia, Florencia Escobar decidió candidatearse a Reina Nacional de Santa Lucía. Y ganó. Dijo que gracias a esto superó algunos prejuicios y que a futuro quiera ser Reina Nacional del Sol. La elección se llevó a cabo la noche del domingo pasado durante el cierre de la fiesta departamental.

Florencia siempre creyó que los concursos de belleza eran algo frívolo y superficial, razón por la que nunca antes quiso participar en uno. Pero cambió totalmente de opinión. "Mi familia me convenció para que participara en la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía. Y desde que comenzamos con las demás candidatas con la etapa de capacitación me di cuenta de que estos concursos son algo serio que se deben tomar con responsabilidad y compromiso. Gracias a esto perdí mi timidez y quiero llegar a ser Reina del Sol", dijo la flamante soberana.

Fue tal su cambio de opinión con respecto a los concursos de belleza, que ahora Florencia quiere que la gente conozca la seriedad que implican estos concursos. Dijo que va a visitar las escuelas secundarias para hablarles a las chicas sobre la responsabilidad de ser una reina. Tarea que también hará a través de las redes sociales. "Antes de que me eligieran no subí al Facebook ninguna foto mía durante la capacitación o de la primera presentación cuando arrancó la fiesta. Tenía miedo de que alguien agregara algún comentario despectivo y que me arrepintiera de participar. Me sorprendí cuando vi que hasta desconocidos me dejaron mensajes de aliento. Por eso voy a difundir a través del Face la buena experiencia de ser reina", agregó Florencia.

La nueva soberana agregó que también dedicará parte de su reinado a la solidaridad. Dijo que emprenderá campañas para llevar donaciones a las escuelas más carenciadas del departamento. "Creo que el ser Reina te da más posibilidades de convocar gente para ayudar a los demás, y lo voy a aprovechar. Pero también voy a disfrutar de mi reinado porque me voy a sentir orgullosa de representar a Santa Lucía en cada evento al que me inviten", agregó Florencia.

Fueron 11 las chicas que participaron de la elección de la Reina Nacional de Santa Lucía. Florencia Escobar se quedó con 16 de los 40 votos del jurado y con la corona (foto abajo). También, con los 3.000 pesos que le entregó el municipio como premio y con un viaje a Córdoba con todo pago, otorgado por una empresa de viajes local. En tanto que Micaela Soto fue elegida Virreina de Santa Lucía.