María del Carmen Abregó es la candidata de Zonda a Reina Nacional del Sol 2014. Dijo que le gustaría pasar a formar parte de la historia como una persona que dedicó su vida a ayudar a los de más. Y que si le tocara reencarnarse, le gustaría ser Evita.

-Si pudieras volver a nacer ¿qué personaje de la historia te gustaría ser?

-Respeto y admiro a cada prócer, pero si tuviera que nacer de nuevo me gustaría ser Eva Perón. Admiro a esta mujer que luchó por los derechos de la mujer, como el voto, y que realizó un importante trabajo social con los que menos tenían. Sé que es algo imposible ser ella, pero por lo menos intentará hacer algo de lo que ella hizo.

-¿Tenés algo planeado para hacerlo?

-Siempre que puedo ayudar a alguien que lo necesito, lo hago. Es un valor que me inculcaron mis padres. Pero me gustaría poder llevar a cabo políticas destinadas a los jóvenes, para darles herramientas que les sirva para no caer en adicciones y para que puedan acceder a un trabajo. Veo a muchos jóvenes sin rumbo y eso me da mucha impotencia. Yo tuve la suerte de que Dios me diera unos padres que supieron encaminarme.

-¿Qué es lo más valioso que te dieron tus padres?

-Primero el derecho a nacer, después el amor y el apoyo incondicional en cada desafío que emprendo. Por eso me sentí muy feliz cuando me eligieron candidata a Reina Nacional del Sol porque fue como regalarles a ellos la posibilidad de sentirse orgullosos y de tener algo importante para recordar.

-¿Cómo te imaginás al hombre ideal?

-Para mí debe tener 3 condiciones básicas: la honestidad, el respeto y la cultura del trabajo. Soy una convencida que el trabajo es la herramienta fundamental para la dignidad de la persona.

-¿Qué debe hacer un chico para conquistarte?

-Regalarme rosas rosas, que son mis favoritas. Después mostrarse tal cual es y sin caretas.

-¿Cuál es tu punto débil?

-La timidez, aunque no dejo que trunque mis sueños. Saqué valor y me presenté para candidata a representante departamental. Ahora me queda el desafío de enfrentarme al jurado y a miles de personas en el autódromo, pero sé que lo voy a superar. Es más fuerte pensar todo lo bueno de esta experiencia que en si me da miedo o vergüenza salir a escena.

-¿Qué te molesta más de una persona?

-Que me mienta. Siempre prefiero que me digan la verdad. No me gustan ni lo que algunos llaman mentiras piadosas. La mentira es la mentira.

-¿Cuál es tu lugar preferido dentro de la provincia?

-Me encanta el camping del Cerro Blanco por el paisaje que lo rodea y por ser el lugar donde se realiza la fiesta más importante de mi Zonda natal.

-¿Qué lugar en el mundo te gustaría conocer?

-Italia. Me encanta la arquitectura de sus edificios. Siempre que puedo veo documentales de este país.

-¿Cuál es tu principal cualidad a nivel físico?

-Yo creo que es mi estatura que me hace ver más estilizada. Nada más que eso.

-¿Cómo te ves en el futuro?

-Con los estudios terminados y con un trabajo estable para ayudar económicamente a mi familia. Hasta ahora no he tenido esa suerte a pesar de que presenté mi curriculum en muchos lugares. Pero no pierdo la esperanza, otro valor que me inculcaron mis padres. También quiero casarme y tener un par de hijos.