Recién se conocía la mitad de los votos y Giselle Varela ya sentía emoción. Es que la joven se quedó con más de un tercio del total de los puntos del sufragio, por eso se dio cuenta rápido de que iba a ser coronada Reina Provincial de la Semilla y la Manzana, ayer por la madrugada, en Iglesia. La flamante soberana no sólo piensa en pasar un año cumpliendo con su nuevo rol, sino que además sueña con seguir los pasos de la Reina saliente, Pamela Díaz, quien actualmente es la candidata iglesiana a Reina Nacional del Sol 2012.
"Quisiera llegar a ser Reina del Sol. Si me dan la posibilidad, estoy dispuesta para prepararme más y ser parte de esa gran fiesta representando a mi departamento", comentó la joven de 20 años, después de ser elegida Reina Provincial. Y tiene posibilidades, ya que, según los datos ofrecidos por la Municipalidad de Iglesia, cumple con los requisitos necesarios para ser candidata a Reina del Sol. Inclusive con el más difícil, el de la estatura, ya que mide 1,68 metros, justo la altura mínima requerida.
Pero, sin apurarse demasiado, la iglesiana de 20 años, prefiere pensar primero en las actividades que tendrá que cumplir en su departamento. De hecho, ya estuvo hablando con su antecesora, para que le contara cómo fue su experiencia y qué actividades realizó. "Ojalá que como Reina de la Semilla y la Manzana pueda participar en muchos eventos y fiestas. Estoy dispuesta en cumplir con todas las actividades que me indiquen desde el municipio y dar respuestas a las necesidades de los miembros de mi comunidad", contó.
El jurado que eligió a la chica oriunda de Rodeo, estuvo integrado por 50 personas, entre ellas hubo 7 autoridades del departamento y el resto fueron turistas de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa y el Gran San Juan. Cada uno de sus votos tuvo un valor de 3 puntos, por lo que en total, las 15 candidatas se disputaron 150 votos. Giselle se quedó con 53. Mientras que, Brenda Villanueva, quien fue elegida Virreina, recolectó 18. Por eso, durante el conteo, Giselle se dio cuenta que sería la elegida y eso la ayudó a controlar un poco sus nervios. Así, reconoció que "mi familia, que estaba entre el público, me dio fuerzas toda la noche. En realidad mis tres hermanos varones estaban más nerviosos que yo".
Para su futuro personal, la joven tiene pensado recibirse de la carrera Enfermería, que estudia en la UNSJ, y llegar a concretar su sueño máximo: ser directora de cine. "Me encanta el cine. Veo películas constantemente, las que más me gustan son las comedias románticas. Me gustaría poder viajar para estudiar algo relacionado con la cinematografía y llegar a ser directora", auguró la soberana.

