En una charla relajada y en donde Cinthia Villanueva contó su vida cotidiana, la actual reina de la Semilla y la Manzana de Iglesia aseguró que prefiere destacarse por su inteligencia y no por sus atributos físicos. La candidata a Reina del Sol 2014 iglesiana, expresó que se siente una mujer diferente y que no cumple con ninguno de los estereotipos que tiene el género.
-No soy celosa en lo más mínimo, ni de mi novio ni de mi familia. Si algo me molesta, espero el momento y el lugar adecuado para hablarlo con Renzo, mi novio. Además prefiero que destaquen mi inteligencia antes de que alaben mi cuerpo.
-No lo demuestro en el momento, pero me cambia mucho el humor y a veces me pasó que no quise saber más nada con la persona que hizo el elogio físico. Cuando lo hacen siento que me faltan el respeto y como yo no lo hago, pido que los demás tampoco.
-Tuvo un gesto muy importante. Los dos somos de Iglesia, él vive en Las Flores y yo en Rodeo. Por todo un año, Renzo recorrió 40 kilómetros periódicamente para visitarme en mi casa. Todo ese tiempo ni siquiera nos dimos un beso y él igual iba casi todos los días. Eso me enamoró.
-Le gustó mi seguridad y que cuando nos conocimos yo fui muy simpática con él. Me dijo que le impactó que apenas lo conocí le di lugar para que conversáramos y nos conociéramos. Y también me contó que le gusta mi frescura, aunque muchas veces por esto "meta la pata" (ríe).
-No me acuerdo de ninguno. Pero no porque no los tuve, sino que los cometo cada tanto y luego me olvido. Soy de las que preguntan cosas a la gente que no debía saber nada, o le mando saludos a la pareja de alguien y resulta que se separaron recientemente. También tuve mis caídas públicas, pero ya no siento vergüenza, sólo me río y sigo con lo que estaba haciendo.
-Cuando "meto la pata" no siento vergüenza. Pero si soy retraída de las situaciones en las que tengo que exponerme mucho y son totalmente nuevas para mí.
-Si, por eso estuve a punto de rechazarla. Gracias a mi familia y amigos no lo hice y seguí adelante en esta nueva experiencia. Me asustó la idea de estar en una megafiesta y no sentirme preparada para tanto.
-Me hicieron notar que esta oportunidad es muy buena para conocer gente y que pocas chicas pueden estar. Ese argumento me ayudó a decidirme y ahí nomás me entusiasmé con la idea.
-Soy muy temerosa de lo nuevo ya que por ahí siento no estar preparada. Hice dos cursos de modelaje, pero igual cuando fui elegida como Reina de la Semilla y la Manzana del 2013, sentí que necesitaba más preparación para luchar por la corona a Reina del Sol 2014. Luego, mi mamá y mi hermana, me hicieron notar que antes de la elección tenemos muchos cursos que me permite llegar mejor preparada.
-Villa Merlo en San Luis. Lo conocí y me pareció hermoso. El paisaje serrano es uno de los que más me gusta y esta ciudad puntana tiene todo.
– Bolivia. No lo conozco aún, pero quiero hacerlo lo más pronto posible. Quiero aprender de la cultura de ellos, es algo que me intriga desde que era chiquita. El viaje que sueño es poder ir un buen tiempo y mezclarme en la vida cotidiana de los bolivianos y así poder conocerlos mejor.

