En medio de talentos, Rivadavia eligió a su representante departamental para la próxima Fiesta Nacional del Sol 2010. Ganó María Laura Montaña, una joven de 24 años que por primera vez participó en un certamen de belleza. Y que jamás pensó ganarlo. "Nunca imaginé usar una corona", dijo a DIARIO DE CUYO, para explicar la sorpresa de haber triunfado en un certamen de belleza.

La voz melodiosa de Gimena Castro abrió la noche de la elección. Ella fue una de las finalistas del Buscando al Talento Sanjuanino, en la pasada Fiesta de las 2 Puntas, de Rivadavia. Y que se ganó la posibilidad de actuar en los diferentes eventos que organiza el Gobierno departamental. Al igual que Eduardo Bustos, que deleitó a los presentes con su saxo. Después de la actuación de los artistas, comenzó el desfile de las candidatas. Y fueron las 9 que participaron en la producción fotográfica con este diario, porque la Comisión de Reinas constató que todas cumplían con los requisitos.

Ante un jurado de 24 miembros, entre ellos el intendente de Rivadavia, Elías Alvarez, y el secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, las chicas comenzaron el desfile, recibiendo el apoyo y reconocimiento del público por igual. Aunque los presentes comenzaron a mostrar sus preferencias cuando las candidatas desfilaron en vestido de noche, especialmente confeccionados por Alta Gracia Costuras para resaltar la belleza y cualidades de cada una. Los aplausos se duplicaron cuando María Laura Montaña ingresó en la pasarela, luciendo un delicado vestido bordado a mano. Y durante el canto de cada uno de los votos que la consagraron candidata a Reina del Sol 2010. Un lugar al que nunca se propuso llegar. "Fui a inscribirme el último día de la elección, media hora antes de que cerrara -contó María Laura-. Es que tomé la candidatura como un hobbie, pero ahora me doy cuenta de que ser la representante departamental es algo serio y que, decididamente, debo cumplir con total responsabilidad y orgullo".