Para el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, discutir una nueva ley de coparticipación federal “no se trata de quitarle nada a nadie”. El radical K, que vino el fin de semana a San Juan para la Cabalgata a la Difunta Correa, respondió así ante la pregunta de este diario de qué porción de la torta debe redistribuirse: si sacarle a la Nación o a provincias, para darle a otras provincias.

Zamora se mostró cauto de polemizar con José Luis Gioja. Consultado el santiagueño sobre si opina igual que el mendocino Celso Jaque, que acusó por elevación a San Juan de recibir más que Mendoza teniendo menos habitantes, dijo que “obviamente cada uno de los gobernadores vamos a hacer este mismo planteo de defender a nuestras provincias y eso está perfecto”. Agregó que “pero si pensamos que a nosotros nos va a ir bien porque a otros les va a ir mal ese no es un país a construir con desarrollo. Por eso, a la ley de coparticipación hay que tratarla en ese marco y no va a ser fácil”.

Zamora dijo que “lo importante es que podamos conversar”, respecto al llamamiento a los gobernadores desde la Rosada para discutir un nuevo reparto. “Creo que hay que dejar de mirar un poquito el 2011 para algunos sectores y mirar al país, que necesita que todos los días establezcamos pautas de seriedad por encima de cuestiones subalternas”, analizó.