Convertido en una estrella tanto en el teatro como en la tele y las redes sociales; Pedro Alfonso aterriza por segunda vez en la provincia el próximo domingo (la primera, fue acompañando a Paula Chaves, en abril de 2012, para visitar la escuelita de fútbol del Club Atlético Unión, cuyas reparaciones fueron su sueño en el Bailando 2011, y subir a escena con Despedida de Soltero junto a Nazarena Vélez). En esta ocasión, "Peter\’ llega a San Juan en el marco de la temporada 2014 de Protea (ver aparte), como protagonista de Mansión Imposible, obra que se recicló con la salida de Mariano Iúdica y la entrada de Diego Pérez.
En medio de la gira que lo llevará a transitar las rutas argentinas, Paraguay y también Uruguay, hasta mediados de agosto. A full con el Bailando 2014, ahora junto a Flor Viterbo (la famosa "morocha de pelo corto") que ocupará el lugar de Paula, su pareja arriba y abajo de la pista, que tuvo que abandonar el sueño por ataques de pánico. Pedro hizo un recreo y dialogó con DIARIO DE CUYO.
– Fue todo un proceso, yo estaba todo el tiempo con Mariano. Con Diego tenemos un código de humor parecido, desde el minuto uno pegamos buena onda.
– Cuando dije eso, fue cuando me preguntaron si lo extrañaba en escena y si decía que sí era una falta de respeto a Diego. Tuvimos una excelente temporada con Mariano en Carlos Paz, pero ahora cada uno tomó su camino. Tenemos una juntada pendiente.
– Empiezo La Cocina del Show con Nico Magaldi, para lo que voy a grabar sketches y entrevistas.
– Las veces que nos cruzamos tuvimos buena onda.
– El 17 de junio se estrena Socios por accidente, la película que hice con José María Listorti. Después, empezaré a diagramar la nueva temporada que nos tendrá en el mismo teatro de Carlos Paz.
– Trato de ser el mismo de siempre, vivo el proceso inverso: "me la tengo que creer más". Estoy siempre aprendiendo, soy obsesivo en eso.
– No me moría por ser un fenómeno. Estar en pantalla quizás fue algo que deseaba de manera inconsciente, nunca me vi ni siquiera bailando.
– Yo estudié tres años actuación y con Tinelli empecé en 2003, en Videomatch. Entré por "Sopa", él es amigo mío y de mi hermana, yo en ese momento estudiaba producción de TV.
– Nunca tomé real dimensión de lo que sentía la gente, hasta el día de hoy. Estaba preocupado en mi chica y nada más.
– Todo fue de verdad. Jamás nos dijeron: "che, digan esto o aquello. Lo que se vio fue real.
– Creo que Marcelo vio una pareja antes que nosotros.
– Vamos a apretar play ¡y listo!
– Es un ritmo muy difícil el baile clásico y en mi cabeza hoy por hoy, está pasarlo, esta semana o el lunes.
– Sí, ella nos daba abasto con los ensayos y el programa Este es el show. Pensamos en bajarnos los dos, pero ella me dijo que yo siguiera.
– Veremos. No la vamos a presionar pero voy a tratar de seguir hasta donde sea, para esperarla.
– Ahora está más tranquila… ¡Gracias a Dios! Tenemos la suerte de que ella pueda hacer esto. Veníamos bien, pero se complicó todo.
– No, somos muy tranquilos. Trabajo con mujeres como Floppy Tesouro o Virgina Gallardo y nunca me dijo: "portate bien".
– Sí, tenemos fecha de Iglesia para noviembre, aunque tenemos que ver cómo conseguimos los tiempos para organizar todo y que sea algo lindo.
– Sigo en el bailando por eso, para conseguir los canjes de Marcelo (risas).
