La noche en la que fue elegida candidata a Reina del Sol por Sarmiento, Daniela Menéndez supo desenvolverse para demostrarle al jurado que su fuerte es su seguridad en sí misma. La morocha se movió sin problemas y no tuvo inconvenientes en regalar sonrisas. Ella confiesa que su secreto está en que tiene experiencia frente al público, ya que participa en distintas competencias de patinaje artístico desde pequeña, y que no se fija demasiado en su cuerpo, sino que se acepta tal como es y se muestra de ese modo.
-¿Cuáles son tus puntos fuertes?
-Mi punto fuerte es que me adapto a todo tipo de situación. Soy compresiva y comunicativa, creo que todo se puede arreglar con diálogo.
-¿Y tus debilidades?
-Mi mayor debilidad es la sensibilidad, me emociono por todo. El día en el que me eligieron candidata a Reina, por ejemplo, me emocioné muchísimo. Soy bastante llorona.
-¿Qué es lo que más destacás de tu físico?
No le presto mucha atención a si soy gorda o flaca. Me gusta como soy. No me fijo mucho en mi físico, me acepto como soy y no intento cambiar.
-Pero, sí estás atenta a la moda.
-Sí, me gusta saber qué es lo que se usa. Soy coqueta y prefiero mil veces usar pollera que ponerme un pantalón. Me encanta la ropa colorida y soy de fijarme en que todo combine.
-¿Practicás algún deporte?
-Hago patinaje artístico desde que tenía 5 años y ahora, además, doy clases a las nenas que están empezando. El patinaje es muy lindo, pero demanda mucho entrenamiento, hay que dedicarle tiempo, sobre todo cuando se está próximo a las competencias.
-¿Cómo te llevás con las tareas del hogar?
-Cocino, me gusta muchísimo. Es que yo soy de comer mucho, sobre todo cosas dulces.
-¿Qué tiene que tener un hombre para conquistarte?
-Ahora no tengo novio. Pero creo que si estuviera con alguien me gustaría que sea simpático y humilde. Que sea una persona responsable, que estudie. No podría estar con un hombre que no trabaja ni hace algo para progresar.
-¿Qué hacés en tus tiempos libres?
-Me gusta ver películas, sobre todo las comedias y las románticas, depende del estado de ánimo que tenga. A lo que no le dedico mucho tiempo es al Facebook, antes le prestaba más atención, pero lo fui dejando.
-¿Recordás algún papelón que hayas vivido?
-En general soy bastante payasa. No paso papelones, me gusta hacer reír a la gente y reírme de mí. Creo que lo que me ayuda mucho es que participé en varias competencias de patinaje desde muy chiquita y en esas experiencias no todo te sale bien. A veces te caés o cometés errores. Todo eso hizo que perdiera la vergüenza.
-¿Cómo te ves dentro de 30 años?
-Me gustaría ser alguien importante, con un trabajo que me permita viajar y desarrollarme, aunque aún no decido si voy a estudiar Abogacía o Contador. También me gustaría casarme y tener hijos, pero después de haber disfrutado el título que consiga.
-¿Sos cabalera?
No, para nada. Solamente me acompaña Dios y con eso para mí es suficiente.

