San Juan.- Aún estando en el sepelio de su hija, Carlos Chiffel no termina de enteder lo que pasó. Aseguró que Carla, la estudiante de Historia de 22 años que falleció ayer en el complejo El Palomar de la UNSJ mientras hacía deporte, era completamente sana. “Tuvo un primer episodio cardíaco y fue fatal”, aseguró.

“Ayer me llamaron desde El Palomar para decirme que mi hija se había descompuesto. Le pedí a un amigo que me acompañara para que se quedara en el auto así no me demoraba estacionando, con la idea de llevar a mi hija a casa o a un hospital”, relató Carlos.

Y siguió: “Cuando llegué vi la ambulancia y un móvil de la Policía y me imaginé que había algo raro. Me explicaron lo que pasó, pero no lo pude creer hasta que la destapé cuando estaba tirada en el piso y la vi, ya no pude hacer nada por ella”.

Según comentó el papá, su hija era completamente sana y hacía deportes cotidianamente. “Ella hacía ciclismo, corría. De hecho iba todas las mañanas a El Palomar. Ayer empezó a trotar como todos los días y se desvaneció de golpe. Intentaron reanimarla y cuando llegó la ambulancia le hicieron choques eléctricos, pero no pudieron hacer nada”.

En cuanto a su hija, contó que tenía muchísimas amigas, estaba de novia hacía más de un año y tenía miles de proyectos. “Imagínese, 22 años tenía, estaba por recibirse, tenía miles de cosas planeadas para su futuro, pero todo se terminó así, de golpe”, reflexionó.