Dice que es una persona sencilla a la que le encanta mantenerse en contacto con la gente. Y que esa será su tarea durante las 5 noches que dure la Fiesta Nacional del Sol. Es el reconocido periodista y conductor de televisión, Gustavo Toledano, quien compartirá la conducción de este evento con Marcela Podda y Pascual Recabarren, reemplazando así a Osvaldo Benmuyal. Ayer, el ministro de Turismo, Dante Elizondo hizo su presentación oficial.
-Primero, mucha ilusión por vivir una experiencia totalmente nueva para mí. Después, la certeza de tener que redoblar el esfuerzo para hacerle frente a este nuevo desafío. Es comenzar el año dando un paso importante tanto en lo personal como en lo laboral.
-En lo personal creo que nada, porque seguiré siendo el mismo de siempre, aunque no puedo negar que este nuevo trabajo me pone feliz. Y en lo profesional creo que me va a aportar experiencia y la posibilidad de explotar una nueva faceta en mi carrera.
-¿Y qué creés que le vas a aportar vos a la fiesta?
-Uyyy. Creo que, principalmente, mi entusiasmo y la alegría de formar parte de la fiesta más importante de la provincia. Por eso mi tarea será interactuar con todo el público todas las noches. Creo que hay que hacer participar a los sanjuaninos para que sientan la fiesta como propia.
-Realmente me hace muy feliz que la gente me reconozca y valore mi trabajo. Pero creo que no soy más popular que cualquier otro periodista. Así como hay gente que le gusta que esté en el escenario mayor de la fiesta, hay algunos que no verán con agrado que un periodista deportivo ocupe su lugar.
-En toda profesión existen. Pero muchas veces, se considera al periodista deportivo como capaz sólo para hacer este tipo de trabajo. Lo bueno es que no es necesario tener que gustarle a todo el mundo. Y que hay que saber aceptar diferentes opiniones.
-¿Cómo te estás preparando para la conducción de la fiesta?
-Hablo mucho con Marcela (Podda) y Pascual (Recabarren) que tienen años de experiencia en este tema. Pero nada más, creo que un buen conductor es aquel que desempeña esta tarea naturalmente y sin mostrar algo que no se es. La autenticidad creo que es fundamental para esto. También es importante saber improvisar para poder salir airoso de cualquier situación complicada.

