Ana Paula Anzor es la candidata de Chimbas a Reina Nacional del Sol 2014. La joven es estudiante de Turismo, pero su pasión es la danza. Este año bailó en el Carrusel del Sol, pero confesó que le encantaría alguna vez ser parte del espectáculo final de la celebración, en el autódromo El Zonda.
-¿Cómo te llevás con las tareas de la casa?
-Mis dos papás trabajan y somos cuatro hermanas. Las tres más grandes nos repartimos tareas y yo generalmente cuido a mi hermanita de 10 meses. En mi familia dicen que soy como su segunda mamá.
-¿Y con la cocina?
-Al igual que a mis padres, que son profesores de cocina, a mí me encanta. Tengo facilidad para hacer cosas dulces, como chocotortas o lemon pie.
-¿Qué es lo que gusta hacer y en lo que no medís el tiempo?
-La danza es mi gran pasión. Hace muchos años que estudio en distintas academias y ahora estoy haciendo un profesorado. Hago danzas folclóricas, tango y algo de contemporáneo. Es más, me inscribí varias veces para estar en la Fiesta del Sol y este año bailé en la apertura del Carrusel de la Fiesta del Sol, también lo hice en las inauguraciones de la Copa Argentina y el Sudamericano Sub20. Ahora quería inscribirme otra vez como bailarina para el show final de la Fiesta del Sol en el autódromo, porque para mi eso es una deuda pendiente. Realmente me encantaría ser parte del cuerpo de bailarines. Igual, el año que viene voy a poder estar arriba del escenario, aunque obviamente en otra función.
-¿Hay algún bailarín al que le tengas mucha admiración?
-Sin ninguna duda, a Julio Bocca. Pero también a Maximiliano Guerra y a Cecilia Figaredo.
-Si estuvieras cara a cara con Julio Bocca, ¿qué le pedirías?
-Una clase de baile y trataría de exprimir esa clase para aprender todo lo que pudiera. De Julio Bocca me gusta su perfección y la perseverancia que tuvo para llegar a donde llegó.
-¿Y cuál es tu sueño como bailarina?
-Estar en el escenario principal de Cosquín, en el Próspero Molina. Para los bailarines de folclore eso es lo máximo en Argentina.
-¿Qué debe tener un hombre para conquistarte?
-Antes que nada tiene que ser humilde y por sobre todas las cosas, sincero. En lo físico me atrae una linda sonrisa, pero no tengo preferencias sin son altos o bajos, rubios o morochos.
-¿Y vos cómo seducís a un hombre?
-Lo mío pasa por la sonrisa y la simpatía. No soy alta, mido 1,58, así que creo que con los ojos también puedo seducir.
-¿Qué hizo tu novio para enamorarte?
-Él es bailarín como yo y también le encanta la danza, así que ya tenía algo a favor. Pero de él me encantó su humildad.
-Estudiás Turismo, ¿qué lugares te gustan o te gustaría conocer?
-Conozco buena parte del país, especialmente el Sur. Por eso siempre me gusta volver a Ushuaia, porque me encanta el paisaje, la gente, todo. De San Juan también conozco mucho y me gustan Valle Fértil e Ischigualasto, pero quiero ir a la Pampa El Leoncito.
-¿Qué no falta en tu guardarropa?
-Los vestidos, de colores pastel principalmente. Y después tampoco faltan los zapatos altos.
-¿Cuál fue tu peor papelón?
-Varias veces metí la pata, aunque no soy papelonera. Pero sí me dio mucha vergüenza una vez en la que estaba por subir a la pasarela (Ana Paula también es modelo) y me tropecé con el último escalón. Por suerte no llegué a caerme.
-¿Cuál fue el momento más emotivo que viviste?
-Cuando nació mi hermanita. Nosotras, las más grandes, ya tenemos 20, 19 y 10 años y Amira nació hace 10 meses. Vino de sorpresa y nos alegró la vida. Todos esperábamos al varón, pero llegó ella. Es la mañosa de todas y yo soy su madrina.
-¿Qué aspecto de tu personalidad considerás como cualidad?
-La simpatía y la facilidad para hacer amigos. También me gusta mucho escuchar a las personas y en el grupo de mis amigas soy algo así como la payasa, la que siempre está haciendo bromas.
-¿Y un defecto?
-Soy impuntual. Casi siempre llego tarde cuando me invitan a algún lado y estoy tratando de cambiar eso.

