Alejandro "Marley" Wiebe es un reconocido conductor de televisión que hizo su carrera basada en su fresca torpeza. Pero cuando se lo consulta respecto a la motivación que lo lleva a querer participar del próximo Cruce Sanmartiniano, el longilíneo showman responde con firmeza: "vivir una experiencia que raya la supervivencia y encima con el valor agregado de seguir los pasos que hace siglos realizó San Martín, son momentos que no quiero morir sin haberlo vivido".
-¿Por qué le interesa hacer el Cruce Sanmartiniano?
– Siempre me intereso la historia y particularmente, San Martín es mi personaje histórico preferido. A esto se sumó que cuando estuve en 2011 para hacer el especial de la Fiesta Nacional del Sol que salió por Telefe, el Gobernador me invitó a conocer el recorrido que se hace todos los años, pero en helicóptero, y me encantó toda la información que me dieron y por eso me emocioné. Obviamente Gioja me invitó y desde ese momento es una materia pendiente.
-¿Con qué piensa encontrarse en el Cruce?
-Se pocas cosas que me han comentado otros que lo han hecho, además del significado histórico que tiene para nuestra historia como país. Pero lo que más llama la atención, y el por qué quiero hacerla, es el desafío de tener una experiencia muy cercana con la supervivencia. Sé que existen peligros y dificultades en esta travesía y esa sensación es algo que no quiero perderme en mi vida.
-¿Vivió una experiencia similar anteriormente?
-No. Si bien fui el conductor del reality Odisea y que se hacía en una selva casi desconocida, en esa oportunidad yo solamente viajaba algunos días hasta el lugar para contarles a los participantes la definición de las prendas que ellos hacían. Es por esto que hasta el momento en mi vida no he tenido la oportunidad de vivir una experiencia que roza con la supervivencia, como creo que debe ser el Cruce de los Andes.
-A esta travesía, ¿la quiere disfrutar trabajando o por simple diversión?
-Yo quiero vivir la experiencia como sea, pero me gustaría hacer un especial para televisión de todo lo que se vive en el Cruce. Espero poder cumplir con este deseo ya que a mí me gusta hacer muchas cosas, pero más gusta cubrir estos eventos que son muy especiales.
-¿Está asegurada su participación en el Cruce Sanmartinano?
-Hoy, te diría que está 50/50. Surgió un pequeño problema en estas últimas semanas y es que el canal en el que trabajo (NdR: Telefe) quiere que haga en vivo el programa Minuto para Ganar. El show está previsto que comience en febrero y eso me puede complicar. Igual yo creo que voy a estar porque estoy negociando con la producción para grabar el programa en los días en que se haga el Cruce de los Andes y eso me va a permitir sumarme a la travesía.
�

