Dijo a DIARIO DE CUYO que aún no sabe qué hará para contener las lágrimas sobre el escenario por tener que despedirse de la corona, y por tener que hacerlo sin la compañía de su mejor amiga y compañera: su mamá, quien falleció en octubre del año pasado. "No sé cómo voy a reaccionar esta noche sobre el escenario -dijo la actual Reina del Sol-. Me encomiendo a mi mamá para poder mostrar mi mejor sonrisa. Se lo debo a la gente que supo estar a mi lado y darme su afecto durante los momentos difíciles que me tocó vivir durante el 2009".
Lograr que la gente conozca qué clase de persona es, es lo más positivo que rescata Maira I de su año de reinado. Así como la posibilidad que tuvo de viajar y conocer diferentes culturas. En cuanto a lo negativo, la chica oriunda de San Martín apuntó a la exposición excesiva que tuvo que enfrentar, y que le hizo pasar por momentos de mucha impotencia y amargura. "Lo más amargo que viví durante mi reinado fue tener que escuchar cómo personas sin escrúpulos me calumniaron, hablando cosas que no eran ciertas, que no quiero ni mencionar, y que me afectaron mucho a mí y a también mi familia -dijo Maira-. Ahora unos amigos me contaron que en una radio dijeron que estaba presa y que por eso no asistí el jueves pasado al Predio Ferial. No fui porque estoy resfriada".
Teniendo en cuenta esta situación, Maira Márquez aprovechó la entrevista con DIARIO DE CUYO para dar un par de consejos a quien esta noche sea elegida Reina Nacional del Sol 2010. Dijo que se debe tomar el nuevo rol con mucha tranquilidad, rodearse de los afectos y siempre mostrar la mejor sonrisa, aún en los peores momentos, porque ser reina es siempre dar lo mejor de sí.
