Agostina Braña es la representante de Calingasta a Reina del Sol 2014. Está haciendo el cursillo para ingresar a la carrera de Contador Público Nacional. La chica dijo que todo el tiempo destacan la forma de su boca y cuerpos. Fue Reina del Carnaval de Calingasta en 2012 y vive con su hermana mayor en la ciudad de San Juan. Los fines de semana viaja a su departamento natal a ver a sus papás y a su otro hermano.

-¿Cuál creés que es tu punto fuerte para ser elegida Reina Nacional del Sol 2014?

– Mis cursos de modelaje. Gracias a ellos sé como lucirme arriba de una pasarela y destacar mis atributos. Además, permite que pueda actuar con mayor naturalidad ante la gente y esa creo que es mi ventaja.

– ¿Y tu parte débil?

– La altura, creo. Si bien desde hace un tiempo no hay restricción en la elección a Reina Nacional del Sol 2014, en la producción de DIARIO DE CUYO note que hay chicas más altas que yo y eso puede jugarme negativamente.

– ¿Cuál es el atributo físico que más te alaban?

– Los hombres me alaban la boca y el cuerpo, incluso dicen que esos atributos hacen que me destaque. Recibo muchos halagos por mi cola y mis ojos. Cuando me di cuenta de esto, comencé a cuidarme y resaltarlos cada vez que subo a una pasarela. A la boca y los ojos los hago resaltar con el maquillaje, a mi cuerpo lo entreno mucho para cuidarlo y mantenerme en forma.

– ¿Qué rasgo físico te gusta de los hombres?

– La altura. Para mí es primordial que un chico sea alto. Nunca estaría con un hombre que sea de mi misma estatura o más bajo. También me fijo mucho si es lindo. Nunca estuve con alguien que tenga buen cuerpo pero sea feo. Soy más de quedarme con chicos "carilindos", pero con un físico menos trabajado.

– ¿Qué tiene que hacer un hombre para conquistarte?

– Además de que me tiene que gustar físicamente, me interesan los chicos que tengan buen humor. Una buena cena preparada por un hombre es una gran iniciativa que reconozco y me atrae muchísimo.

– Y vos, ¿qué hacés para conquistar a un chico?

– Le hago una buena cena, principalmente pastas. Y le pongo toda la buena onda para relajar la situación que de por sí, puede ser tensa. La música romántica es una gran ayuda para estas situaciones.

– ¿Hacés alguna tarea doméstica?

– Sí. Vivo con mi hermana y nos repartimos las tareas de la casa y elegí la limpieza porque es lo que más me gusta hacer. Soy de limpiar profundamente tres veces a la semana, y todos los días le paso trapo de piso y saco la tierra de los muebles con un paño para mantener la casa impecable. La cocina es algo que también me gusta, pero no para hacerlo todos los días. Cuando tengo ganas le digo a mi hermana Erica que me deje preparar algo, pero lo hago una vez cada 15 días.

-¿Qué lugar de San Juan es el que más te gusta?

– Sin duda mi departamento, Calingasta. El paisaje cordillerano es mi debilidad y además porque es un lugar que me da mucha paz y en donde puedo convivir con la naturaleza, algo que me gusta mucho.

– ¿Y un sitio del mundo que te interese conocer?

– Las playas caribeñas y sus arenas blancas. Todo lo que sea atractivo desde el paisaje, es lo que más me llena y que sueño poder conocer lo más pronto posible.

– ¿Qué hobby tenés?

– Me gusta el gimnasio porque me entretiene y libero la energía que acumulé en la rutina diaria. También me gusta el modelaje y leo muchas revistas de modas y observo los desfiles de colecciones de afuera.

– ¿Te gusta la música?

– Sí, me encanta. Prefiero el rock nacional, mis preferidos son Andrés Calamaro y las Pastilla del Abuelo. Me interesan estos grupos por las letras que son muy lindas. También escucho un poco de música romántica y en esto prefiero a Ricardo Arjona, por lo mismo que las bandas argentina, las letras.

– ¿Ves cine?

– Si. Prefiero las películas de Estados Unidos. Las de acá no me gustan porque dicen muchas malas palabras y eso me genera rechazo al punto de que no quiero verlas.

– Y con la lectura, ¿cómo te llevás?

– Súper bien, me encanta. Principalmente leo muchas novelas y cuentos de ficción, sin importar cuál sea el autor. No me cierro a la hora de elegir libros ya que me gusta conseguir distintos géneros ya que considero que esto va a permitir que se me "abra" la cabeza.