Desde los 17 años soñó con portar una corona, pero la timidez retardó su decisión de participar en un concurso de belleza. Lo hizo por primera vez en el 2010, cuando tenía 22, y con suerte de debutante. Fue elegida Reina de la Capital y candidata a Reina Nacional del Sol 2011.
El sábado pasado participó en la elección de Miss San Juan y también ganó, transformándose en candidata a Miss Mundo Argentina 2012. En una entrevista con DIARIO DE CUYO dijo que participar en este tipo de eventos le enseñó a resaltar su elegancia y actitud, pero sobre todo a sonreír.
María Celina sostuvo que sigue siendo igual a como era antes de ser elegida Reina de la Capital en junio del año pasado, pero mucho menos tímida. ‘Los concursos de belleza me enseñaron a sonreír y a desenvolverme sin timidez ni vergüenza ante un público numeroso. No es que haya sido antipática antes de participar en ellos, sino que para mí era muy difícil enfrentar a la gente sin nervios y sonriendo a la misma vez. Con estos concursos he aprendido realmente a transmitirle a los demás lo que siento‘, dijo Guerci.
Luego de ganar el concurso de Miss San Juan, María Celina Guerci, hizo una comparación entre éste certamen y el que organiza la provincia para elegir a la Reina Nacional del Sol. Dijo que el primero se centra fundamentalmente en la belleza y elegancia de las chicas, mientras que el último lo hace en la cultura, educación, actitud y desenvolvimiento.
También dijo que el de Miss San Juan es más destacado por su alcance nacional, aunque más efímero que el otro. ‘Cuando sos candidata a Reina del Sol vivís el concurso de manera intensa durante dos meses con la etapa de preparación que incluye visitas a diferentes lugares, presentación ante la prensa y después ante el jurado, la participación en la Feria Temática y en el Carrusel, y la elección en el Autódromo. En cambio, cuando sos candidata al Miss Mundo Argentina sólo tenés cuatro días de actividades previas a la elección, y de ahí nada más que la participación en Miss Mundo, en caso de ser elegida la más linda del país‘.
De todos modos María Celina dijo que se está preparando para vivir a pleno su participación en el Miss Mundo Argentina 2012. Sostuvo que aún no se conoce la fecha de su realización, pero que ya comenzó a trabajar en el talento que presentará en una de las instancias evaluativas del certamen. Hará una show de danzas con telas para unir sus dos pasiones: el baile y el diseño de indumentaria.

