MARCOS GORBAN / PRODUCTOR

– Hubo una vuelta de tuerca para O.T
– Con estas novedades cambió mucho el rating, le ganamos al fútbol el domingo pasado. Un programa se reinventa todo el tiempo, crece, se busca, esto es así.

– Estos cambios para levantar el rating están funcionando entonces…
– No fue para levantar el rating sino para encontrar el programa dentro de lo que era. El programa estaba relativamente bien pero sentíamos que le faltaba una vuelta más de tensión y creo que la encontramos. Igual, vamos a seguir buscando.

– Pero pensar el impacto que tendrá en las mediciones es inevitable
– Siempre. El rating influye en la televisión como en el diario las ventas. Pero no es el rating sino la facturación que se pauta pensando en eso; si el programa no es visto, difícilmente se haga publicidad en él.

– ¿Cómo evaluás la experiencia de “granhermanizar” OT?
– Me parece demasiado temprano, esto está empezando recién. Si se miran los anteriores Operación Triunfo y los anteriores Gran Hermano, a estas alturas, estaban más que verdes. Hay chicos que son muy talentosos, la gente los está recién conociendo, es un programa que está creciendo, mucho, y hay que darle tiempo para que se termine de instalar

– Sin embargo, podrás analizar si va en el camino que pretendías
– Sí, va bien

– ¿Sigue en pie Gran Hermano para junio?
– ¡¡No!! A fin de año. Ahora estamos casados con Operación a full. En junio, aparentemente, arrancaríamos con Talento Argentino y recién vemos.