Le gusta conversar y todo le sale con espontaneidad. Se llama Nerea Fuentes, es la representante de Jáchal y en Geología encontró una carrera que la apasiona. No está de novia, le gusta desfilar y adora a su hermano, que nació cuando tenía 15 años. Desde hace dos años dejó su departamento para seguir estudiando en la UNSJ.

-¿Por qué elegiste Geología?

-Cuando terminé la Secundaria, no sabía qué seguir. Justo ese año, la UNSJ llevó la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica a Jáchal, empecé la carrera y la verdad que me terminó encantando. Así que cuando me recibí, me mudé a la Ciudad para cursar la Licenciatura en Geología.

-¿Suelen decirte que resulta llamativo que llevés a la par tu rol de modelo, Reina y el trabajo de campo entre las piedras?

-Hasta mi mamá al principio pensó que iba a costarme, porque soy muy de los desfiles, de la ropa, pero me encanta lo que estudio y salir al campo y trabajar en exploraciones es apasionante.

-¿Cuáles creés que son tus virtudes y defectos?

-Soy alegre, por sobre todo. Y trato de ver lo positivo de lo que me pasa, especialmente lo malo, porque creo que de todo puede sacarse un aprendizaje. Entre mis defectos, suelo confiar mucho en las personas y no siempre eso fue bueno, porque me desilusionaron.

-¿Qué te atrae de un hombre?

-Una linda sonrisa y especialmente el buen humor. Además, me gusta la sinceridad.

-¿Y qué creés que a los hombres les gusta de vos?

-Que soy espontánea, transparente, que me muestro tal cual soy. Desde lo físico, creo que mi sonrisa.

-¿Cuando estás por a salir, tardás en arreglarte?

-Muchísimo. Las jachalleras somos de arreglarnos mucho para salir y nos tiramos el ropero encima. Somos muy coquetas y producidas. Acá en la Ciudad veo que son más tranquilas.