Le gusta conversar y todo le sale con espontaneidad. Se llama Nerea Fuentes, es la representante de Jáchal y en Geología encontró una carrera que la apasiona. No está de novia, le gusta desfilar y adora a su hermano, que nació cuando tenía 15 años. Desde hace dos años dejó su departamento para seguir estudiando en la UNSJ.
-Cuando terminé la Secundaria, no sabía qué seguir. Justo ese año, la UNSJ llevó la Tecnicatura Universitaria en Exploración Geológica a Jáchal, empecé la carrera y la verdad que me terminó encantando. Así que cuando me recibí, me mudé a la Ciudad para cursar la Licenciatura en Geología.
-Hasta mi mamá al principio pensó que iba a costarme, porque soy muy de los desfiles, de la ropa, pero me encanta lo que estudio y salir al campo y trabajar en exploraciones es apasionante.
-Soy alegre, por sobre todo. Y trato de ver lo positivo de lo que me pasa, especialmente lo malo, porque creo que de todo puede sacarse un aprendizaje. Entre mis defectos,
-Una linda sonrisa y especialmente el buen humor. Además, me gusta la sinceridad.
-Que soy espontánea, transparente, que me muestro tal cual soy. Desde lo físico, creo que mi sonrisa.
-Muchísimo. Las jachalleras somos de arreglarnos mucho para salir y nos tiramos el ropero encima. Somos muy coquetas y producidas. Acá en la Ciudad veo que son más tranquilas.