El profesor de Historia, Edgardo Mendoza, consideró “magnífica” la idea de hacer esta nueva versión del Himno a Sarmiento, porque “los himnos surgen en contextos históricos revolucionarios. Entonces, para poder llegar a la gente, hay que llegar al menos con algo que caiga bien al oído contemporáneo. Ahora lo tomarán con rechazo los mayores de 35 años. Pero los chicos de 15, que les gusta el reggaeton, podría hasta llegar a bailar (versiones como estas)”, agregó Mendoza. Asimismo, describió que “cuando este himno se escribió, era como una ópera que elevaba la temperatura. Los himnos están hechos para llegar al corazón. Lo interesante es que el himno a Sarmiento llegue. Pero no se puede llegar con un fósil a un chico que tiene 13 años”. “Más aún, considerando que si hay alguien a quien le gustaba la diversión era a Sarmiento. Cuando fue gobernador de San Juan, las mejores fiestas del siglo XIX se dieron en ese momento. El prócer bailaba la música acompasada de 1860, traía músicos y les pagaba. Todo ahí en la Casa de Sarmiento, frente a la plaza 25 de Mayo”.
