PEPE CIBRIÁN / AUTOR-PRODUCTOR – ¿Por qué sumar gente de las provincias? – ¿Y te ha dado buenos resultados? – ¿Implica un esfuerzo extra para ustedes? – ¿Los que quedan elegidos son rentados?
– Esto lo hago sólo en seis ciudades, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Salta y San Juan. Imposible ir a todas las provincias porque además estoy ensayando mi otro musical, “30 Días” y cada seminario me deja de cama, porque realmente dejo el alma y no tengo resistencia para tanto. Lo hago porque es una suerte de devolución a todo lo que me han dado a lo largo de mi carrera. Yo recibo mucho amor del público, de la gente de Protea que es un sol, y esto tiene que ver con respetar y ser respetado.
– Hasta ahora el único lugar ha sido Rosario y fue maravilloso. Es que hay talentos en todas las provincias.
– Y sí, porque en vez de ir con la obra lista, tenemos que mandar a una persona para que los prepare, hacer más vestuario, ensamblar al elenco… pero también es muy enriquecedor.
– No, porque es gente va a aprender, a tener una experiencia que creo que es muy importante. Además nadie obliga a nadie a ir. Yo no hago esto para llenar lugares, porque Otelo ya se ha presentado en varios escenarios y está espléndida. No lo necesito, incluso es un riesgo, porque si algo sale mal, el responsable soy yo. Es una alegría que me doy y con la que, creo, también le doy alegría a esa gente.
