La definición fue tan emotiva que la victoria de Inés Gutiérrez hizo saltar lágrimas de emoción a familiares y amigos que estaban en el punto final de la competencia.

“Fue una carrera muy linda, en la que salí desde el principio con la idea de rodar lo más rápido posible”, confió la exultante ganadora. “Por suerte tuvimos un día espléndido y más allá de los obstáculos lógicos no debimos exigirnos por un terreno blando”, agregó quien el año pasado también ganó la categoría elite lo que le valió culminar en el puesto quinto de la general.

“Sabía que si andaba fuerte las demás tendrían que preocuparse por mantener mi rueda y, también, tenía muy en claro que si podía mantenerme a rueda de Brizuela (Mariela) en el terreno que le es más propicio a su fortaleza y que mejor conoce que es el ascenso a San Marcos Sierra, después mis chances crecerían en la bajada”, contó.

Después, cuando la prueba entró en su segmento final la sanjuanina hizo valer su agilidad y velocidad para quebrar a la corredora que vive en La Falda y que entrena a diario en esos senderos.

“El embalaje fue a todo o nada. Yo sabía que estaba muy fuerte y que allí tenía que quebrarla. Así fue, pude ganarle y estoy muy feliz porque esto me indica que estoy en el buen camino”, agregó quien la semana que viene correrá Nikizanga, luego irá al Regional de cross en San Luis y a fin de mes correrá la Vuelta de San Juan.