Otra novedad para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol 2014 es que por primera vez el guión del espectáculo central no será escrito por un sanjuanino. En esta ocasión la tarea estará a cargo de Juan Pablo Domenech, un colaborador del director argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar.
Por primera vez, desde la reedición de la fiesta no se convocará a concurso para elegir al guionista del espectáculo. El fundamento de esta variante, según el ministro Elizondo, se debe a que la temática es amplia y compleja y se necesita de alguien con la suficiente experiencia para plasmarlo en la escritura.
Por su parte Domenech dijo que escribir un guión de tal magnitud será un gran desafío personal. "Un espectáculo artístico como el de esta fiesta, pensado para 100.000 personas, es una buena forma de contar la historia. Y me siento orgulloso de poder formar parte del mismo. A través de semejante puesta en escena, se puede transmitir al público una cantidad innumerable de sensaciones que lo hacen sentirse protagonista de la historia’, dijo el guionista.
Comprometido con su nuevo trabajo, terminada la conferencia de prensa, Domenech visitó el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello para conocer personalmente el lugar donde se pondrá en escena el guión. Y se refirió al lugar como el escenario ideal para mostrar la historia.
Como la temática es tan amplia, el guionista también se encargará de seleccionar los hechos a contar en un trabajo conjunto con el equipo artístico de la fiesta. "Tenemos que ver qué hechos se pueden llevar a escena de manera clara para que el público lo entienda, y eso no va a ser una tarea sencilla, aunque el equipo artístico de la fiesta tiene experiencia en el tema por eso la necesidad de trabajar juntos’, dijo.
Domenech agregó que vio Mujeres Argentinas, el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol de este año y que se sorprendió por su despliegue, magnitud y calidad artística.

