Hace muy poco, en el mismo día, María Gema Pineda aprobó el último parcial que rindió este año y se enteró de que la elección de Miss Mundo Argentina será en su tierra natal. “Es un orgullo ser anfitriona -contó entusiasmada-. Espero poder representar a la provincia como se lo merece”.

A pesar de estar en la cuenta regresiva, la Miss San Juan se da tiempo para todo. Concurre a clase, estudia, se mide los trajes que lucirá en el desfile de la noche final del certamen de belleza y le da los últimos retoques al proyecto solidario con el que competirá en la instancia de Belleza por una Causa.

Su idea es ayudar a la Casa Talitha Qum, donde reciben rehabilitación gratuita los niños de escasos recursos que padecen problemas neuromotrices a causa de parálisis cerebral, síndrome de down y otras problemáticas similares. “En este lugar atienden a más de 30 chicos -explicó-. Y la casa necesita de todo, desde juegos didácticos hasta voluntarios. Ojalá tenga la bendición de ganar el Belleza por una Causa para colaborar con ellos”.

Gema contó también que ni bien reciba el título de licenciada en Kinesiología, trabajará ad honorem en esta institución.