Michelle Bachelet dijo que uno de los mayores logros de su gobierno fue “la construcción de un sistema de protección social”, lo que consideró, permitió que el terremoto “no fuera una catástrofe aún mayor”.

Al referirse a sus actividades a partir del 11 de marzo, dijo que el terremoto “de alguna manera me ha hecho replantear las opciones, así que yo espero que cuando haya algún tiempo tomar algunas decisiones y ver hacia dónde (ir)”.

“Lo único que tengo claro es que quiero ser útil, quiero ayudar con la experiencia que he tenido”, enfatizó Bachelet en una entrevista televisiva con Mario Kreuzberger (más conocido como “Don Francisco”) en un programa del Canal 13 llamado “Las dos caras de la moneda”.

De todos modos, Bachelet afirmó que no le costará dejar el cargo, porque “jamás me he mareado con las alturas”. “No me va a costar sacarme la banda… añoro hacer algunas cosas que por tiempo no podía hacer, pero sin duda, es difícil volver a ser una persona desconocida”, declaró.

Sobre lo que hará tras dejar la presidencia, Bachelet dijo que quiere “ir a comprar al supermercado, hacer las cosas normales de la vida, ir al cine, encontrarme con amigas y amigos”.

Acerca de su vida afectiva, afirmó: “Nunca me jubilaré y si las cosas pasan, bien, y si no, tranquila también”. “No sé lo que va a pasar en el futuro, pero no me jubilo y no tengo nada que destapar”, agregó.