San Juan, 11 de marzo.- "Los médicos me adelantaron que la operación fue exitosa", dijo la madre del chico, María Angélica de Brizuela, a DIARIO DE CUYO online.
El menor sufre un cuadro de miocardiopatía dilatada y desde hace once meses permanecía conectado a una bomba cardíaca en el Garrahan para mantenerse con vida mientras esperaba un donante.
"Yo le pedí a Dios que todo salga bien, y le agradezco por haberme escuchado", expresó la mamá. "En este momento lo están trasladando a terapia intensiva. Tenemos que esperar 48 horas para ver como responde el cuerpo de Juan al órgano nuevo", agregó.
El resto de la familia de Juan, su papá Antonio y sus tres hermanos de 5, 7 y 8 años, permanecen en San Juan.
María Angélica contó a DIARIO DE CUYO online que, "hace 11 meses que estamos en Buenos Aires esperando el trasplante. Vivimos de lo que nos da la gente acá en el Hospital, no tenemos otra salida".
María Angélica y su pareja, Juan, viven de changas en cosechas, "a veces trabajamos en la aceituna, otras veces en la uva y tratamos de vivir con eso", aseguró la mujer.
La historia de Juan llegó también a Facebook, donde se ha creado un grupo llamado Juancito Corazón Valiente que, como se dice en el mismo sitio "surgió para movilizar conciencia en pro de la donación voluntaria de órganos".
