“Para mí esta Semana Santa tiene un marco muy gozoso, que es la visita de todos los obispos de Argentina ante el Santo Padre. El nos pidió especialmente que transmitamos su bendición para toda la comunidad católica y un profundo deseo de muy felices Pascuas”. Este fue el principal mensaje que monseñor Alfonso Delgado quiso transmitir ayer a toda la provincia para esta Semana Santa.

El Obispo destacó que “la Semana Santa está orientada a revivir la resurrección de Jesucristo nuestro salvador. El Domingo de Pascua es el día más importante del año, después le seguirá la Navidad. Semana Santa está orientada a ese camino hacia la cruz, a ese darse a nuestro Dios por amor, para celebrar después la alegría de la resurrección que confirma su palabra, su vida”.

Monseñor Delgado también hizo un llamado “a todos los cristianos a que aprovechemos este camino, en estos días, para ir reviviendo los pasos de la vida de Jesús. La última cena, su pasión, su llegada al calvario, ese juicio infame antes y su muerte redentora. Recordando que nadie tiene amor más grande que el que da su vida por sus amigos. Pero la cruz no es la última palabra, la última palabra es la resurrección de Jesús”.

A modo de reflexión, Delgado dejó como mensaje de esta Pascua “el deseo de alentar a todos los católicos en estos días, con calma, llenos de esa paz que sólo Dios puede dar, en familia, con mucha oración, de contemplación de estos acontecimientos de la vida de Jesús reviviéndolos, participando de las celebraciones litúrgicas”.