Elsa García es la candidata a Reina del Sol de Angaco. Tiene 18 años y es la mayor de tres hermanos. En una entrevista con DIARIO DE CUYO contó que es muy tímida y que no le gusta estar en lugares donde haya mucha gente. Dijo que le encanta hacer cosas tranquilas y que por eso no le llama la atención salir a bailar. "Aunque les parezca raro nunca fui a un boliche", contó la joven que está de novia hace 2 años y 7 meses y que, entre otras cosas, le encanta ayudar a sus padres que son panaderos y reposteros.

– ¿Cómo te definirías?

– Soy una joven que vive con sus papás y dos hermanos de 16 y 10 años. Soy una persona solidaria, responsable en todo lo que hago y amo la sinceridad. Además soy muy tímida y ansiosa. Me tiemblan las manos cuando hablo con mucha gente, pero tengo que cambiar eso para poder ser una buena reina.

– ¿Siempre fuiste tan tímida?

– Siempre fui tranquila y tímida. Me han dicho que tengo que soltarme más, pero me pongo muy nerviosa y me trabo. Recuerdo que cuando iba a la escuela y teníamos que exponer algún trabajo, me ponía colorada y algún compañero terminaba diciendo lo que me correspondía a mí porque no podía.

– ¿Qué te gusta hacer con tus amigos?

– Soy de estar en mi casa tranquila, no me gusta relacionarme con tanta gente y eso es lo que me cuesta. Tengo novio hace 2 años y 7 meses y también soy tímida con mi novio. Tenemos una relación muy tranquila. Nos gusta salir a cenar o a tomar un helado. Te digo la verdad, dicen que es lindo, pero nunca fui a bailar, ni conozco un boliche. No es porque mis papás no me dejen, sino que a mí no me interesa, no me llama la atención. Mis amigos me dicen que no voy a parar más cuando salga, pero por ahora no me interesa.

– ¿Qué hacés cuando estás en tu casa?

– Me encanta escuchar música. Además colaboro con la limpieza. Soy muy ordenada y me gusta tener todo limpio. También ayudo a mis papás que trabajan vendiendo pan, semitas y productos dulces. Me encanta la repostería, mi especialidad es la pastafrola.

– ¿Qué te gustaría hacer como reina?

– Me gustaría poder ayudar a los jóvenes. Sobre todo a los chicos que tienen problemas de adicciones. Veo muchos chicos y me gustaría poder darles una mano para que salgan adelante.

En mi barrio hay muchos chicos con este problema. Son buenas personas, pero están perdidos por la adicción. Esas cosas me ponen muy triste. Siempre pienso que se podría implementar más actividades para que los jóvenes se olviden de la droga y de esa forma poder ayudarlos. Hay muchos que no tienen ni la escuela terminada.

– ¿Te gustaría trabajar en política y así poder cumplir este anhelo?

– La verdad que no me interesa ejercer algún puesto político. Sí me gustaría ayudar a los jóvenes pero desde otro lugar. No como funcionaria. Pero sí me gusta estar al tanto de lo que pasa en la provincia y en el país. La política me interesa desde ese punto.

– ¿Cómo ves a tu departamento?

– Angaco es hermoso. Es un lugar que conserva su historia y sus tradiciones. Mi departamento tiene lugares para que la gente conozca. San Expedito, El Bosque (foto) y la Finca Municipal son los dos lugares que yo llevaría a un turista en mi departamento. Estamos cerca de los cerros y tenemos muchos espacios verdes.

– Ya conociste a las demás candidatas, ¿qué sacaste de esas experiencias?

– Todas son muy copadas. Fue muy lindo conocer a las demás chicas y hacer amistades. Además, esto me permite conocer de los otros departamentos y que conozcan el mío.