San Juan, 2 de Octubre.- Este fue un fin de semana a pleno en Valle Fértil, es que el Desafío Ischigualasto superó las expectativas. Desde el municipio se mostraron conformes con los porcentajes de ocupación y el dinero que dejó el evento.

Según informó la responsable de turismo, Liliana Ponce, a DIARIO DE CUYO ONLINE los casi 1.700 visitantes coparon los hoteles vallistos, alcanzando una ocupación promedio del 98 por ciento, y las casas de alquiler temporario.
Durante los tres días que permanecieron en Valle Fértil se calcula que cada persona gastó unos 300 pesos promedio (en los que se incluye comida, hospedaje, combustible y otros gastos) alcanzando un total superior al millón y medio de pesos.

Además de sanjuaninos y deportistas nacionales e internacionales, el evento convocó a una importante cantidad de periodistas especializados de otras provincias.

La competencia se realizó este fin de semana dentro del Valle de la Luna incluyó un recorrido en mountain bike (40 kilómetros) y otra etapa de trekking a la luz de la luna.