Dice que es tranquila y se emociona con facilidad. Sin embargo, cuando se enoja saca a relucir su carácter fuerte. Por eso, es firme en sus convicciones y, como no soporta la infidelidad, no está dispuesta a dar segundas oportunidades. Así se define Antonella Ríos, la candidata a Reina Nacional del Sol 2014 por Ullum, quien nació en Chubut pero desde muy chiquita vive en San Juan y le gusta tanto la provincia que adoptó como propia, que sube al Campanil cada vez que puede para ver y disfrutar la ciudad desde lo alto.

-¿Practicás algún deporte?

-No soy de ir al gimnasio, pero sí le dedico un tiempo a hacer ejercicio, hago abdominales y salgo a caminar. Sobre todo ahora, porque quiero estar mejor cuando llegue el momento de comenzar las actividades como candidata a Reina.

-¿Qué es lo que tiene que tener un hombre para atraerte?

-Cuando veo un hombre no me fijo tanto en lo físico, sí tengo en cuenta cómo es como persona. Por ejemplo, lo que más valoro ahora de mi novio es el apoyo que me está dando en todo este proceso como candidata. Es importante para mí que quien esté a mi lado sepa aguantar mi carácter, me acompañe y me ayude a ser feliz.

-¿Qué cosas no aceptarías nunca de pareja?

-Lo que no acepto de un hombre es la infidelidad. Cada vez que un hombre me fue infiel terminé la relación inmediatamente.

-¿Te pasó muchas veces?

-Varias, pero una aprende de todas las experiencias que vive.

-¿Cuál es tu lugar favorito en San Juan?

-Lo que más me gusta de San Juan es el Campanil. La primera vez que subí tenía 15 años, fui con una tía y era de noche. La ciudad se veía hermosa con todas las luces encendidas. A partir de ahí subo cada vez que puedo y cuando viene algún familiar de afuera a visitarnos trato de llevarlo para que se sorprenda como me sorprendí yo.

-¿Tenés muchos familiares que viven lejos?

-Sí. Es que nací en Puerto Madryn -en Chubut-. Pero a los pocos meses de mi nacimiento nos mudamos a San Juan por cuestiones laborales de mi papá. El año pasado tuve la suerte de viajar y conocer el lugar en el que pasé mis primeros días de vida, es hermoso. Algún día me gustaría vivir allí.

-¿Cómo te definís como persona?

-Tengo carácter fuerte, las personas que no me conocen se sorprenden cuando me ven enojada, porque soy de discutir. Pero a la vez soy sensible, me emociono fácilmente. La última vez que lloré de emoción fue cuando me presentaron como candidata a Reina ante las personas de mi departamento. Ni bien vi toda la gente que había ido a verme se me salieron las lágrimas y me emocioné aún más cuando todos me aplaudieron.

-¿Cuál es tu look ideal?

-Tengo un estilo sobrio, me gustan los colores, pero prefiero vestirme cómoda, con pantalón de jean o de vestir. Es raro que use pollera o vestidos.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho escuchar música, pero a eso lo hago cuando estoy haciendo cosas, como ordenando mi pieza o salgo a caminar.

-¿Tenés alguna cábala?

No tengo cábalas, pero sí me aferro mucho a Dios. De todos modos no tengo medallitas ni nada, lo único que tengo es una imagen de la Virgen del Rosario en mi casa y con ella me siento cuidada.

-¿Cómo te ves dentro de 30 años?

-En el futuro me veo casada, con hijos y trabajando como secretaria, que es lo que sé hacer y me encanta.