El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, expresó ayer que es importante “mantenerse a distancia de los demás, no pegotearse a la gente”, en esta etapa de la gripe A.

Zin destacó que las medidas que se fueron adoptando para evitar la expansión de la gripe A atravesaron tres etapas: “primero fue el cierre de escuelas, en mayo, después el aislamiento social, y ahora estamos en una etapa de distanciamiento social”.

Para el ministro es importante, en esta etapa, “mantenerse a distancia de los demás, no pegotearse a la gente”, dijo en diálogo con Radio Diez.

No obstante, aclaró que la recomendación de no moverse del hogar, en caso de tener síntomas de la enfermedad, sigue vigente, y para quienes “no tienen síntomas, hay que mantener un discreto alerta de distanciamiento social”.