San Juan.- Al reparo del reloj de la Plaza España frente al Centro Cívico, una treintena de mujeres, y sus hijos, se reunió como un acto de solidaridad a una joven que le impidieron dar de mamar en una plaza de Buenos Aires.

Lo hicieron a partir de las 15 en un encuentro que duró más de una hora y donde compartieron un momento para amamantar a sus hijos y sobre todo para contar sus experiencias, los beneficios de la lactancia materna y la importancia de compartir un momento clave en el desarrollo de un bebé.

Si bien en un principio fueron pocas las que llegaron a la convocatoria, sobre el final fueron cerca de 30 las mujeres que junto a sus hijos llegaron hasta ese lugar, es más algunas ya no daban de mamar y hasta un grupo de ancianas asistió para dar apoyo la movida.

El encuentro sirvió para concientizar sobre los derechos a amamantar en cualquier lugar sea público y privado y también para reclamar a las autoridades lugares específicos en los trabajos para la lactancia materna, bancos de leche y asesoramiento en los hospitales, entre otras cosas.