Fernando Zylberberg, el protagonista del spot, admitió saber que era un aviso del Gobierno, según la prensa digital porteña. El jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino envió un comunicado a Infobae.com, donde afirmó: ‘No tengo anhelos políticos ni mediáticos, como tampoco afiliación partidaria alguna‘. Sostuvo además que su presencia en las islas no fue ‘encubierta ni engañando a nadie‘.

Zylberberg explicó que ‘una semana antes‘ de la difusión del spot, él y el resto de los atletas que participaron de la filmación fueron avisados por la productora Young & Rubicam de la posibilidad de que ‘Presidencia de la Nación la adquiera‘.

Al ser informado sobre esto, el deportista dijo que estuvo de acuerdo ‘siempre y cuando se mantuviese el espíritu deportivo y sobre todo el homenaje a los caídos y veteranos en esa guerra cruel‘. Admitió que ‘en alguna entrevista‘, señaló que se había enterado que era un spot del Gobierno dos horas antes de que saliera al aire, pero en realidad eso fue ‘una mala interpretación o una mala explicación‘ de su parte. ‘Nunca fuimos encubiertos a las islas. Fuimos un grupo de atletas a filmar escenas que luego serían ofrecidas en el mercado publicitario‘, precisó.