LA ALEGRÍA DE VELASCO

El DT del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Julio Velasco, expresó ayer su felicidad por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto con la victoria ante Brasil por 3-2 en su primer título con el equipo desde su asunción en 2014.
“Volví a la Argentina para esto, sentía que se lo debía. Estoy muy emocionando porque es el primer titulo que gano después de mi regreso”, manifestó Velasco a minutos de la consagración.
Velasco remarcó que cerró una cuenta pendiente con el país ya que se formó en nuestro país pero estuvo ‘33 años en el exterior‘.
“Sentía que se le debía a Argentina. Estudié gratis, me formé en la escuela pública y estuve en la facultad de Filosofía en La Plata. Volví para devolverle al vóley todo lo que aprendí tantos años en el exterior”, expresó.
“Cerré bares hablando de vóley, pasé noches y noches con Jorge Taboada (su maestro) hablando de esto”, recordó emocionado. “Fue un partido difícil y sufrido. Se ganó con corazón y juego. En un momento se puso ’chivo’, ellos defendieron mucho, pero pudimos resolverlo y fuimos superiores”, apuntó el ex DT de Italia, España e Irán.
“Lo que más me gustó es que hubo un cambio en el juego y reaccionaron en el mismo partido”, agregó el entrenador.