Finalizado el acto, Cristina saludó a los funcionarios y legisladores presentes, muchos de ellos sanjuaninos, entre los que reencontraban desde el ministro de Infraestructura Local, José Strada, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, los legisladores Margarita Ferrá de Bartol, Graciela Caselles, Juan Carlos Gioja, Ernesto López, Julio Ortiz Andino de Vialidad nacional, entre otros, por lo que la valla que divida a la prensa de los invitados parecía ya no tener sentido en el marco del distendido evento exclusivo para San Juan.

Fue así como DIARIO DE CUYO dialogó por unos segundos con Cristina Fernández, quien arengó: “Vamos la prensa sanjuanina”, al tiempo que se fotografió con cuanta persona se lo pidiera.

“¿Presidenta, para cuándo una nueva visita a San Juan?” preguntó esta cronista. “Y, bueno por ahí vamos a hacer una visita si me invitan”, dijo sin poder finalizar ya que Gioja, ni lento ni perezoso agregó: “Vas a venir, vamos a entregar 2.600 actas de tenencia de viviendas, hemos sorteado a las familias”. Cristina no se quedó atrás: “Ahh qué bueno, entonces sí, me gustaría”.

Así, improvisadamente quedó casi sellada una nueva visita presidencial, que Gioja espera concretar para fines de diciembre.

“¿Y, se hace El Horcajo?”, volvió a interrogar la periodista sobre el dique. “Pregúntele a De Vido por favor, no me vuelvan loca, Gioja es muy buen gobernador, realmente muy bueno” agregó, y dejó entrever que el pedido tiene como respaldo una buena gestión. Contenta, Fernández siguió con saludos y fotos por doquier, mientras continuaba, risueña, murmurando sobre el gobernador: “él siempre pide y pide”.