Romina Farías tiene 18 años y es la Reina de 25 de Mayo. La joven, que terminó el año pasado la escuela secundaria, dijo que en septiembre próximo comenzará el cursillo de Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje, en Mendoza. ‘No lo arranco en febrero por la fiesta. Mis papás me dieron la posibilidad de postergarlo porque se me superponía y si no tenía que dejar el reinado‘, contó la veinticinqueña, que es amante de la fotografía.

– ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

– Dibujar y hacer fotografías. Me gusta mucho dibujar y lo hago con lo que tengo a mano, pero mi habitación es el rincón donde tengo todo y me inspiro. Pongo música y eso me contagia ganas de crear dibujos.

– ¿Cómo aprendiste dibujo y fotografía?

– Cuando era chica mis papás me mandaron a pintura en un taller del departamento. Además, tengo una tía pintora y ella me enseño un poco. En la escuela comencé a hacer dibujos más constantemente y desde ahí lo hago cada vez que tengo tiempo. Y la fotografía empecé hace unos 4 años, cuando mi papá compró una cámara para la familia, que terminó siendo mía, y empecé a prender yo sola. Para los eventos familiares soy la que se encarga de retratar los momentos. Soy la fotógrafa de mi familia. También me gusta mucho sacar fotos de paisajes y de flores.

– ¿Cómo está conformada tu familia?

– Somos muchos. Están mis papás y mis tres hermanos mayores. Además, tengo 8 sobrinos de entre 15 y 3 años. Somos re familieros, nos juntamos todos los domingos. Es una tradición que nunca puede faltar. Casi siempre las juntadas son en la casa de mis abuelos, o en la de algún tío. Somos muchísimos y eso es hermoso, porque compartimos todo.

– ¿En tu casa cómo sos?

Soy muy compañera de mi mamá y charlamos mucho. Sobre todo en las tardes cuando merendamos juntas. Siempre tenemos el mate de por medio. En cuanto a las tareas domésticas soy ordenada. Lo primero que hago antes de salir es mi cama y limpiar mi habitación. También colaboro mucho con mi mamá y el resto de la casa. No soy muy amante de la cocina, pero generalmente me encargo de hacer las cenas.

-¿Te gusta mucho salir a bailar?

– Sí, me encanta y salgo mucho. Siempre hacemos previas y es muy divertido, porque ahí vemos qué nos vamos a poner y conversamos mucho con mis amigas. Casi siempre las previas son en mi casa, porque a mí me gusta que la gente vaya a visitarme.

-¿Sos fanática de la moda?

– Tengo un amor especial por la ropa, pero no soy de las que corren desesperada por la moda. Mis amigas no me piden que les preste ropa porque no les gusta mucho mi estilo. Me encanta usar sombreros, aros, pulseras y anillos. Casi siempre uso vestidos y polleras, porque no me gusta ponerme pantalones.