San Juan, 9 de abril.- Esta mañana 17 empleados que fueron cambiados de delegación, se manifestaron en la puerta de la sede central del Registro Civil en señal de protesta. Laura Romarión, titular de la repartición, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que no se hará marcha atrás con los cambios y que se descontará el día a quienes no asistan a sus nuevos lugares de trabajo.
“El conflicto lo generaron ellos por no estar de acuerdo con mi disposición. La idea de los cambios es optimizar los recursos y no hay marcha atrás”, dijo Romarión.
La funcionaria explicó que no se han producido cambios en la categoría de cada delegado sino en el lugar físico en el que desempeñarán sus tareas. “Me parece que manejan una información errónea no está en mis facultades cambiar la categoría, solo se les asignó otra delegación dentro del mismo departamento en el que venían desempeñándose”, aclaró.
Esta mañana Romarión dialogó con el personal pero aseguró que no se llegó a una postura intermedia, aunque ratificó su intención de continuar con el diálogo. De todas maneras aclaró que podrían descontarse los días no trabajados. “La resolución está plenamente vigente, ellos presentaron un recurso pero eso no la deja sin vigencia. Los que no vayan a trabajar tendrán ausente. El día 30 fueron notificados del cambio y hoy debían presentarse en su nuevo lugar de trabajo, cosa que no hicieron”, concluyó.
