En el Control Post-Covid19, aprovechamos la consulta espontánea del paciente para realizar una anamnesis teniendo en cuenta diferentes factores como la edad, el estilo de vida, los antecedentes familiares de enfermedades, si posee alguna patología crónica y si toma alguna medicación. A partir de esta información y de acuerdo a cómo cada persona transitó su enfermedad podemos saber qué buscar.
En los casos de pacientes clasificados como leves, personas que sólo han requerido aislamiento domiciliario, con un chequeo simple que incluye un laboratorio, una saturometría y una radiografía de tórax podemos determinar su funcionalidad clínica normal. Y en casos donde el síndrome COVID19 ha requerido un tratamiento de mayor complejidad, los estudios que necesitamos son también más complejos por ejemplo, tomografía computada, espirometría y diagnósticos cardiológicos y neurológicos.
Todas aquellas personas que hayan tenido COVID-19 y:
– Presenten síntomas persistentes en el tiempo.
– Precisen hacer un control médico, y conocer si es necesario realizar estudios complementarios – Deseen evacuar dudas sobre su estado de salud
Pueden hacerlo solicitando turno a los teléfonos 4921030 y al 264483-4052.
Medicina Clínica y familiar: Dr Correa, Gustavo
Días y Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 hs.
Cardiología: Dr Alcalá, Alfredo
Días y Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 16 a 21 hs.
Neurocirugía/ Neurología: Dr. Echegaray, Enrique
Día y Horario de atención: Martes de 9:30 a 12 hs.
Desde SMI brindamos a todos nuestros pacientes un abordaje integral y multidisciplinar que en todos los casos incluye el acompañamiento psicológico ya que en muchas oportunidades los síntomas como dificultad para respirar, fatiga o cansancio, obedecen a trastornos de ansiedad y no a una patología orgánica propiamente dicha.
En Clínica SMI Pocito, contamos con un grupo multidisciplinario de profesionales capacitados (médico clínico, cardiólogo y neurólogo) para atender en forma individualizada y ofrecer un diagnóstico rápido a pacientes que hayan padecido la enfermedad.

